Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“A la brevedad”: ¿Qué falta para que Boca oficialice a su nuevo refuerzo?

El Xeneize incorporó un nueva jugador en las últimas horas.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Ayer, Ignacio Miramón llegó a la Argentina para realizársela revisión médica y transformarse en el sexto refuerzo de Boca en el marcado de pases invernal. El ex-Gimnasia y Esgrima de La Plata, que debutó en Primera con Diego Armando Maradona como entrenador, fue a un centro médico con el fin de hacerse los chequeos correspondientes y hoy terminó sus análisis, si todo sale bien, firmará un contrato de cesión con el Xeneize hasta diciembre del 2025.

Según informó el periodista Marcos Bonocore, Ignacio Miramón trabajó en el gimnasio en la jornada de hoy. Será presentado oficialmente a la brevedad. Diego Martínez tiene hasta el jueves (19:00hs) para decidir cuál de los refuerzos queda afuera de los 8vos. Hoy, además, recuperó a los tres (Medina, Zenón y Brey) de los Juegos Olímpicos.

El volante central de 21 años llega a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase desde el Lille, donde participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás. Esa opción de compra se transformará en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada.

Cabe destacar que para Diego Martínez y Juan Román Riquelme, el exjugador del Lobo es remplazo ideal de Equi Fernández, que luego de varias idas y vueltas, se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y viajará en los próximos días a Medio Oriente.

¿Se acerca el séptimo refuerzo de Boca?

El Xeneize sigue interesados en Giuliano Galoppo de San Pablo, que avisó que quiere a Pol Fernández como parte de la operación, de hecho como no renovará contrato con el club a fin de año ya habría negociado aparte y tendría un acuerdo de palabra para jugar en Brasil por tres años. El Tricolor hasta podría pagar un escarmiento para que el mediocampsita de 32 años se vaya antes, aunque es difícil que el Consejo de Fútbol lo acepte así nomás.

El volante de 25 años fue uno de los primeros jugadores que pidió Diego Martínez, pero entre la compleja negociación con los brasileños y las altas pretensiones del futbolista, hicieron imposible que se llegara a un acuerdo a tiempo para los primeros compromisos del equipo. Sin embargo, ahora el ex-Banfield habría bajado sus intereses y estaría dispuesto a vestir la camiseta azul y oro, por lo cual el Xeneize podría aprovechar el caso de Pol.