Boca es uno de los clubes que durante este año no participará de la Copa Libertadores. Aunque es cierto que en esta oportunidad el equipo que dirige Diego Martínez tiene la gran oportunidad de poder ganar la Copa Sudamericana. Aunque es cierto que pensando en el próximo año debe disputar el trofeo más importante de clubes.
Luego de terminar la jornada de la Liga Profesional, Boca se encuentra a solamente 6 puntos del puntero del campeonato que es Huracán. Aunque es cierto que todavía restan muchas fechas por disputar. De hecho, en caso de ganar la Liga Profesional clasificará automáticamente a la Copa Libertadores del año próximo. Aunque también puede ingresar por la tabla anual.
Para la clasificación de la Copa Libertadores del año próximo, Boca se encuentra a tan solo 3 puntos del último equipo que estaría ingresando a disputar ese torneo. Sin embargo, es cierto que existen varias posibilidades. La primera de ellas es ganar la Copa Argentina o la Copa Sudamericana. También lo logrará si gana la Copa de Liga Profesional.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Por un lado es cierto que Boca tendrá una serie de compromisos sumamente importantes durante las próximas semanas. El primero de ellos será ante Independiente Rivadavia el próximo fin de semana. Luego de ello tendrá los dos duelos ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Pero entre medio de esos encuentros deberá jugar ante San Lorenzo.
Por eso mismo el entrenador de Boca empieza a recuperar varios soldados pensando en este compromiso sumamente complicado que se debe afrontar en el corto plazo. Por lo tanto está esperando que en estas horas se pueda dar la llegada de otro refuerzo sumamente importante. Sin embargo, es cierto que todavía no se dio a conocer el nombre.