Luego del amistoso ante Sarmiento de Junín del pasado miércoles, que terminó en victoria de los titulares y empate de los suplentes, el plantel de Boca que dirige Miguel Ángel Russo sigue entrenándose en Boca Predio. En la mañana de hoy, el DT armó una práctica de fútbol pensando en el primer partido del semestre, que será ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores.
Russo paró dos equipos, con la idea de enfrentar el ataque titular en uno con la defensa que arrancará los octavos de la copa. En el equipo A alineó: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano, Varela, Molinas; Maroni, Orsini y Obando. Del otro lado de la raya, formó a: Javier García; Mancuso, Lopez, Giampaoli, Barco; Medina, Rolón, “Pulpo” González; Pavón, Briasco y Villa.
Diego “Pulpo” González se perfila para ser el reemplazante del lesionado Agustín Almendra, que tiene un esguince de tobillo que lo dejará afuera por mínimo un mes. Alan Varela quedaría relegado al banco de suplentes. Con respecto al esquema táctico, Russo volvió a poner un 4 – 3 – 3, con un equipo más volcado al ataque. Sin embargo, en un momento paró la línea de cinco, con la defensa titular más Lisandro López. Esta sería una idea para implementar en el partido de vuelta, en Brasil. ¿Alcanzará para eliminar a Mineiro?
La lista de jugadores disponibles para jugar ante Atlético Mineiro
Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Ramiro García. Defensores: Marcelo Weigandt (reemplazó a Buffarini), Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra (no podrá estar), Agustín Sandez y Valentín Barco (ingresó en la lista en lugar de Emmanuel Más).
Volantes: Esteban Rolón (entró por Jara), Jorman Campuzano, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Christian Medina, Aaron Molinas, Edwin Cardona (no volvió a tiempo), Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Delanteros: Norberto Briasco (reemplazó a Capaldo), Sebastián Villa, Cristian Pavón, Eduardo Salvio (sigue recuperándose de su lesión), Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini (fue anotado en lugar de Mauro Zárate) y Luis Vázquez.