En Boca siguen interesados por Giuliano Galoppo de San Pablo, que avisó que quiere a Pol Fernández como parte de la operación, de hecho como no renovará contrato con el Xeneize a fin de año ya habría negociado aparte y tendría un acuerdo de palabra para jugar en Brasil por tres años. El Club de la Ribera no recibió novedades por parte del volante de 32 años, pero si por el mediocampista de 25 años.
El periodista Gastón Gerke de DSPORTS informó: “Creo que lo de Giuliano Galoppo se puede reflotar a partir de la semana que viene porque me parece que hay una intención también de la parte que lo presenta de que llegue a Boca. El Xeneize va a tratar seguramente de meter lo de Pol Fernández de por medio para ver si se puede ahorrar algún dinero”.
Al momento no hay detalles de números, aunque sí puede decirse que en su momento la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, pese a que con el cuadro Brasilero el Xeneize ya llegó a un acuerdo había una diferencia contractual con el exjugador de Banfield. El volante tenía pretensiones que el Consejo debía tratar de cumplir para ficharlo.
La negociación entre San Pablo y Pol Fernández ¿Y Boca?
San Pablo le ofrecería un resarcimiento económico a Boca para llevarse a Guillermo Pol Fernández ahora. Entre el club brasileño y el jugador hay acuerdo por tres años de contrato. Entre Juan Román Riquelme y el mediocampista hay una excelente relación y podría arreglar su salida ahora, como hizo con el delantero Darío Ismael Benedetto.
Recordemos que el contrato del mediocampista de 32 años con el Xeneize vence en diciembre de este año y a pesar de que ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa, no estría dispuesto a continuar en el club de la Ribera. La relación con los hinchas se quebró y pese a su amistad con el presidente de la Institución, ya no habría vuelta atrás con su decisión.
De hecho, hace unos días Mauricio Serna comentó: “Pol está con nosotros, es sabido que seguramente en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por nuestro presidente, lo manifestó muchísimas veces, seguimos pensando lo mismo, que para nosotros es un gran jugador. “Le ofrecimos una renovación, claramente nos dijo que no la aceptaba, que no quería, no estaba en condiciones de aceptarla. Bueno, tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutar de él hasta el último momento”.