Esteban Andrada finalmente fue presentado en Rayados de Monterrey. El arquero viajó hacia México hace tres semanas, pero recién ayer en horas de la tarde fue presentado en conferencia de prensa por su nuevo equipo. Firmó contrato por cuatro años, y declaró ante los hinchas blanquiazules: “Estoy con ganas de arrancar, de demostrarle a mis compañeros esa seguridad que quieren”.
Luego, el ahora exjugador de Boca afirmó que “Me recibieron muy bien, noté que la gente es muy apasionada. Poder llegar hasta acá me costó mucho y el sacrificio de mi parte siempre va a estar”. Cabe destacar que fue un pase complicado, con muchas trabas. Primero, el problema fue el dinero que la gestión Angelici le “prestó” al arquero para terminar una casa. Obviamente, la actual dirigencia del club azul y oro quiso que se le devuelva la plata al club para dejarlo ir.
El monto, que para otras fuentes del club fue en realidad un “adelanto por futura venta”, era de 900.000 dólares. Finalmente, hubo acuerdo entre ambas partes y por eso el jugador viajó a México. Luego, la dificultad estuvo en que Rayados de Monterrey, club que compró su pase, aún no acreditaba parte del dinero de su pase en las cuentas bancarias de Boca, por lo que la dirigencia “Xeneize” no enviaba los papeles de su transferencia. Finalmente, todo se resolvió y luego de una larga espera el jugador podrá emepzar a entrenar con sus nuevos compañeros.
¿Se va Lisandro López?
A cuatro días del partido de ida que jugará Boca ante Atlético Mineiro en La Bombonera, el plantel con el que Miguel Ángel Russo contará es una incertidumbre. En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático le hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada.
Sin embargo, como la idea del “Xeneize” es venderlo completamente, los árabes mandarán otra propuesta por la totalidad del pase, situación que sería del agrado del Consejo de Fútbol para transferirlo. Cabe destacar que el propio López esta semana mantuvo reuniones con el técnico y la dirigencia, manifestando su deseo de irse debido a que no pueden asegurarle la titularidad. Boca le habría avisado al jugador que lo liberaba luego de los octavos de la Libertadores.