Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca sumó a Agustín Martegani y ahora planea cerrar a su sexto refuerzo del mercado de pases invernal: Ignacio Miramón. El volante central que debutó en Gimnasia de la Plata bajó las ordenes de Diego Maradona sumó pocos minutos desde su llegada en 2023
Por Miramón, Boca hizo una propuesta por el préstamo de un año y medio con una opción de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase. Es decir, una cesión por 18 meses con la posibilidad de adquirir la mitad de su ficha más adelante. En este momento, su representante Andrés Guglielminpietro, viaja a Argentina con una contraoferta.
El conjunto que milita en la primera categoría del fútbol francés pide que esa opción que propuso Boca por el exjugador de Lobo, sea más elevada. De todas formas, las diferencias parecen ser mínimas y todo parece indicar que habría un acuerdo.
Boca pierde a Equi Fernández
Durante las negociaciones con el Al-Qadsiah, en Boca pensaban que iban a poder vender al volante de 21 años por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Sin embargo, Equi y el club de Arabia Saudita quieren ejecutar la cláusula de salida de 15 millones y, descontando el porcentaje que le pertenece al Xeneize (posee el 70% del pase) el número sería mucho menor a lo que se esperaba por su salida: 9,5 y 10 millones de dólares.
Cabe destacar que detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. Por lo tanto, tendría la promesa de emigrar en un año/año y medio a Europa.
De esta forma, el juvenil surgido del Club de la Ribera no volverá a jugar con la azul y oro después de los Juegos Olímpicos París 2024, donde está con la Selección Argentina Sub 23. Nuevamente, tal como pasó hace menos de un año con Valentín Barco, Boca padece una cláusula de rescisión.