La Selección Argentina Sub 23 se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, con hasta el momento, un gran rendimiento de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, los tres volantes de Boca. Ante esta situación y con el mercado de pases abierto, en el Xeneize saben que estos jugadores podrían no regresar al club cuando termine el certamen en Francia.
Además de la salida de Equi Fernández al Al-Qadsiah de Arabia Saudita, el Xeneize podría perder a sus otros dos volantes titulares. Según informó Martín Costa en el programa F12 de ESPN: “En el mercado de pases, Boca buscó recambió en algunos caso estando a la altura de los que eran titulares, que tal vez no vuelva ninguno, Equi, Medina y Zenón”.
El mismo cronista agregó: “Yo tengo el dato de que Boca está al tanto de que hay dos clubes interesados en Zenón, el presidente ya tomo nota de la situación, uno de Inglaterra y el otro de Alemania. Empieza la negociación. Zenón se puede ir. Tiene cláusula de 15 millones de dólares. Esto es negociable. Quizás de los Juegos Olímpicos no vuelve ninguno, por algo Boca salió a buscar a Medel, Martegani, Belmonte, Aguirre, a Miramón, que están esperando la respuesta”.
No obstante, Medina hace tiempo llama la atención en el viejo continente, hasta el momento se destaca como el jugador más regular de la Albiceleste juvenil y probablemente pueda ser catalogado como la figura del equipo dirigido por Javier Mascherano en lo que va de las olimpiadas.
Boca pierde a Equi Fernández
Durante las negociaciones con el Al-Qadsiah, en Boca pensaban que iban a poder vender al volante de 21 años por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Sin embargo, Equi y el club de Arabia Saudita quieren ejecutar la cláusula de salida de 15 millones y, descontando el porcentaje que le pertenece al Xeneize (posee el 70% del pase) el número sería mucho menor a lo que se esperaba por su salida: 9,5 y 10 millones de dólares.
Cabe destacar que detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. Por lo tanto, tendría la promesa de emigrar en un año/año y medio a Europa.
De esta forma, el juvenil surgido del Club de la Ribera no volverá a jugar con la azul y oro después de los Juegos Olímpicos París 2024, donde está con la Selección Argentina Sub 23. Nuevamente, tal como pasó hace menos de un año con Valentín Barco, Boca padece una cláusula de rescisión.