Boca acordó la millonaria venta de Aaron Anselmino al Chelsea. Ante esta situación, El zaguero central de 19 años viajó a Inglaterra para hacerse la revisión médica y firmar su contrato mientras Los Blues estan en Atlanta, Estados Unidos haciendo la pretemporada. El juvenil regresará al Xeneize en los proximos días.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, en estos momentos, Aaron Anselmino se está haciendo la última parte de la revisión médica en Londres. Si todo sale bien, en las próximas horas firmará su vínculo con el Chelsea y regresa a la Argentina el jueves por la mañana para ponerse a disposición de Diego Martínez para lo que viene. Se quedará 1 año a préstamo, con posibilidad de repesca del club Inglés a los 6 meses.
La palabra de Aaron Anselmino en el aeropuerto de Ezeiza
El pasado domingo en diálogo con ESPN, el central expresó: “Tranquilo, me tengo que hacer la revisión médica y ya después vengo con la cabeza puesta en Boca como lo hice siempre”. Sobre la negociación sostuvo: “Yo justo estaba recuperándome de la lesión y deje que eso lo maneje mi representante, que siempre me mantuvo muy al tanto, por suerte se dio todo bien y puede seguir un año Boca así que muy contento por eso”. Y agregó: “Estoy muy contento. Pasó todo muy rápido, feliz por esto y mi familia también está muy contento, me vinieron a despedir”.
“Desde chiquito soñé con esto. Las cosas están saliendo bien, espero que siga así y a seguir como siempre”, afirmó el defensor juvenil. Por último, sentenció: “Estoy muy contento, no sé cómo explicarlo. Puedo viajar con mi viejo, que me acompañó en todo momento. Muy feliz, no encuentro otra palabra para describir lo que siento”.
El acuerdo entre Boca y Chelsea
El marcador central fue vendido en 18.000.000 de dólares, más objetivos y se quedará en Boca hasta junio del 2025, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del próximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula.
El cuadro inglés blindará al pampeano y lo hará firmar un contrato por seis temporadas. Con su contratación le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de Inglaterra que soñaba con incorporar al zaguero categoría 2005. La joya Xeneize también estaba en el radar del Real Madrid y del Milán de Italia.