Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca se mantiene activo en el mercado de pases invernal. En este contexto, se conocieron cuáles son los próximos movimientos del Xeneize y qué jugador es el gran anhelo del Consejo de Fútbol antes del cierre del libro. El futbolista en cuestión juega en la MLS.
Según informó el periodista Sebastían Infanzon, un extranjero, Giualino Galoppo (San Pablo) y el deseo de cerrar a Alan Velasco, es el camino por el que continuará Boca en este mercado de pases. El volante de 22 años surgido de Independiente juegá en FC Dallas de la MLS y el Xeneize ya hizo una oferta por él, pero fue rechazada.
Hace poco más de un mes, la franquicia de Texas consideró insuficiente la primera oferta de Boca por Velasco. La misma fue de US$3M por el 50% de la ficha del exjugador del Rojo, que no juega desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
Los Cowboys estarían dispuestos a seguir negociando, porque si bien en un principio circuló que los estadounidenses no querían vender la mitad de su ficha, el panorama parece haber cambiado. Cabe destacar que, aparentemente, a Velasco lo seduce la chance de regresar al país. Desde su entorno consideran que un buen nivel con la azul y oro lo acercará más a una transferencia a Europa.
El jugador extranjero que quiere Boca
La semana pasada, Infanzon dejó entrever que el nombre en cuestión podría ser el peruano Renato Tapia, que actualmente se encuentra sin equipo tras su último paso por el Celta de Vigo de la Primera División de España. Hasta el momento se sabe que el mediocampista Inca recibió una oferta desde la Bundesliga para jugar en Unión de Berlín. El elenco alemán jugó la Champions League la temporada pasada aunque sin mucho éxito y terminó salvándose del descenso en las últimas jornadas.
Cómo sigue la negociación por Giuliano Galoppo
El volante de 25 años quiere jugaren Boca y es prioridad para el entrenador Diego Martínez. Sin embargo, hace varios días que el Consejo de Fútbol no habla con San Pablo de Brasil. En la única charla que hubo con el entorno del exjugador de Banfield existían diferencias contractuales en lo económico. Por el momento, esa es la única diferencia