Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca reactivó algunas negociaciones en el mercado de pases invernal, aunque también dejó algunas en pendiente. El Xeneize ya sumó a Agustín Martegani como su quinto refuerzo, pero en los próximos días también podría despedirse de alguno de sus futbolistas.
Según informó el periodista Augusto César, no hubo comunicaciones en los últimos días entre Boca y Genk por Matías Galarza. En estas horas, el Xeneize está cerrando la salida de Luca Langoni. Siguen buscando refuerzos. La lista de la Copa Sudamericana te permite cinco variantes. Si llegan más, alguno/s se quedará/n afuera.
Cómo está la situación entre Boca y Matías Galarza
Durante la transmisión del encuentro en el que Boca venció 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y se clasificó a octavos de final del certamen continental, Marcelo Benedetto, periodista encargado del campo de juego para DIRECTV Sports, reveló: “Matías Galarza está mirando a Boca, esperando que lo llamen después del partido”.
Boca debería hacer el esfuerzo económico por el jugador categoría 2002 y abonarán 5 millones de Euros por el 50% de su pase. La última oferta del Consejo de Fútbol había sido de 3 millones por ese porcentaje de la ficha, pero desde Bélgica respondieron que pretendían 10 por la totalidad del pase.
En este contexto, el ex- Argentinos Juniors realizó varios posteos sobre su situación en redes sociales y no se presentó a la pretemporada con sus compañeros, que comenzó el pasado 8 de julio en los Países Bajos, aunque de todas formas, el entrenador Thorsten Fink ya lo había marginado del primer equipo. El juvenil presiona para vesitr la azul y oro.
Luca Langoni, a un paso de jugar en Estados Unidos
En las próximos días el club de la Ribera anunciariá la venta de Langoni al New England Revolution de La Major League Soccer, que ofertó 6.8 millones de dolares+ 500.000 de bonus por 80% del pase. Lo monetario ya está arreglado para que Langosta juege en Estados Unidos. El atacante juvenil está esperando la visa. Hasta que no quede todo 100% cerrado, seguirá estando en consideración.