Boca es uno de los clubes que tiene un calendario sumamente importante en el corto plazo. Por eso mismo es cierto que durante las próximas horas el club que preside Juan Román Riquelme debe resolver un conflicto que se da por las fechas ante San Lorenzo. De hecho, el mismo debe ser resuelto por AFA para que se cumpla el reglamento.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, la situación que está pasando es la siguiente. “Problema en puerta entre Boca y San Lorenzo por su partido por la fecha 11 en La Bombonera, que se debería jugar el fin de semana del 17 o 18 de agosto. Boca recibe a Cruzeiro el jueves 15 y San Lorenzo visita el martes 20 a Atlético Mineiro”. Esto fue contado por el periodista Sebastián Infanzón.
Ante esto, es cierto que la decisión del club xeneize es la siguiente en esta oportunidad. “Boca no quiere jugar el sábado y San Lorenzo no quiere el domingo. Definirá AFA”. Por eso mismo es cierto que en esta oportunidad el elenco xeneize pretende tener al menos 72 horas de descanso. Por eso mismo se deberá encontrar una solución.
¿Boca ya tuvo algún caso parecido?
Por un lado es cierto que no es la primera vez que Boca tiene un conflicto de estas magnitudes con AFA. Por eso mismo está bastante claro que esto fue en un encuentro ante River. De hecho, en aquel momento las autoridades obligaron a jugarlo un domingo a partir de las 14 horas. Aunque todavía no está confirmada en esta situación.
Por eso mismo es cierto que durante las próximas semanas se empezará a conocer cual será la decisión que se tome con respecto a esta situación puntual. Aunque está claro que esto obedece a un error que cometió Conmebol en la diagramación de los encuentros de octavos de final de las competencias que se están disputando en el continente.