Boca se entrenó este viernes en el Predio de Ezeiza de cara al partido del domingo contra Instituto en El Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, tuvieron un gran gesto con un niño con capacidades diferentes y el video se hizo viral en redes sociales.
Mateo el domingo estuvo en Florencio Varela viendo a Boca vs. Defensa y Justicia y Dylan Gorosito le regaló su short. Luego la Bestia lo invitó al entrenamiento de hoy y estuvo presente en Boca Predio. Se abrazó con el uruguayo, se llevó una camiseta de él autografada y una foto con todos los jugadores. Además saludó al Matador y juntos hicieron el iconico festejo del atacante de 37 años.
Las últimas declaraciones de Cavani
“Uno quiere siempre lo mejor para el club, lo que más deseo es ganar con este club, dejar un recuerdo y llevarme un recuerdo conmigo. Después las estadísticas… a mí no me distrae tanto eso. Lo principal era ganar”, confesó el Matador en una entrevista con el Canal de Boca. El jugador tiene contrato hasta fin de año y aún no se habló de una renovación, aunque dependerá de su propia decisión.
Por otra parte, el charrúa comentó: “Ahora empieza una Copa diferente. Necesitábamos este tipo de partidos. Se sintió un partido bien de Copa, donde hay que ganar como sea en el mata-mata”. Boca enfrentará a Cruzeiro, en La Bombonera el jueves 15 de agosto (21.30) por el partido de ida de octavos de final. La vuelta será en el Mineirão, la siguiente semana, a la misma hora.
Respecto a su ausencia en el duelo en Ecuador contra el Matagigantes, el experimentado atacante reveló: “Es difícil tomar la decisión de quedarte afuera porque querés estar siempre. Apostaba a llegar al partido vs. Independiente del Valle, era mucho riesgo viajar con la sobrecarga que tenía. Lo que se diga y se opine, siempre pasa en el fútbol”.
Por último, hizo referencia a los juveniles que dieron la cara ante las bajas por lesión, Juegos Olímpicos y el escándalo que protagonizo la dirigencia Xeneize con los refuerzos.” Sobre los chicos, empieza a llegar el momento donde tienen que demostrar por qué están donde están y por qué confían en ellos. Y mejor con los referentes en cancha para que los chicos sientan su importancia dentro del club”, sentenció.