Boca insiste por Giuliano Galoppo desde que comenzó el mercado de pases invernal y San Pablo propuso que Pol Fernández, que no renovaría su contrato con el Xeneize a fin de año, entre como parte de pago en la negociación. Sin embargo, mientras el volante de 25 años sigue sin acordar su contrato con el azul y oro, el Tricolor de Brasil ya habló con el mediocampista de 32 años para avanzar aparte.
Según informó el periodista Diego Monroig en el programa F90 de Espn, en Boca reconocen el interés de San Pablo por Pol Fernández. El volante de 32 años ya tiene la oferta del cuadro brasileño, son tres años de contrato. Resta ver si el Tricolor hará un resarcimiento económico o esperan seis meses, es decir hasta diciembre cuando finaliza su vínculo con el club dela Ribera.
Más novedades sobre el mercado de pases de Boca
El mismo cronista agregó que el Xeneize no se retiró del mercado de pases y está esperando para oficializar la venta de Aaron Anselmino al Chelsea. Hoy el zaguero central de 18 años se entrenó a la par del grupo en el Predio de Ezeiza tras superar una molestia muscular y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para hacerse la revisación médica, ya que los Blues está de pretemporada en Atlanta. Luego el juvenil regresa al Xeneize.
En este contexto, ayer el mismo cronista comentó: “En las próximas horas y quizás antes de que se resuelva la situación de Giuiliano Galoppo a Boca y de Pol Fernández a San Pablo, Boca está trabajando de manera silenciosa y hermética en un volante extranjero. La intención es cerrarlo lo antes posible. A mí a Juan Guillermo Cuadrado me lo negaron”.
Y agregó: Por otra parte, la misma fuente agregó: “Para mí Equi Fernández ya no vuelve a Boca sea por la oferta del Arsenal de la Premier League, que no llegó al club, pero la reconocen en el entorno del jugador, o la del Al Qadisiya de Arabia Saudita, que el Xeneize ya rechazó. El deseo del jugador es irse en este mercado de pases y ante eso Boca poco puede hacer”.
De esta forma, Diego Martínez podría disputar octavos de final de la Copa Sudamericana sin el volante de 21 años y sin Pol, en caso de que avance lo del Tricolor Paulista. Sin embargo, para esa fase recuperaría a Kevin Zenón y a Cristian Medina. Boca juega la ida contra Cruzeiro el 14 o el 15 de agosto en La Bombonera y si la Selección Argentina sub-23 llega a una hipotética final en los Juegos Olímpicos sería el 10 de ese mes, es decir antes.