En las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo una nueva oferta por Equi Fernandez: 17,2 millones de dólares y que Boca se quede un porcentaje de una futura venta. En este contexto, un gigante de la Premier League mostró interés por el volante de 21 años. El jugador tiene ganas de emigrar en este mercado de pases.
Según informó el periodista Diego Monroig en el programa F90 de Espn: “Para mí Equi Fernández ya no vuelve a Boca sea por la oferta del Arsenal de la Premier League, que no llegó al club, pero la reconocen en el entorno del jugador, o la del Al Qadisiya de Arabia Saudita, que el Xeneize ya rechazó. El deseo del jugador es irse en este mercado de pases y ante eso Boca poco puede hacer”.
¿Arsenal va por Equi Fernández?
En las últimas horas, el Daily Cannon de Inglaterra informó que el Arsenal se contactó con el propio jugador y podrían enviar una oferta a Boca para quedarse con el volante. Si bien el equipo inglés está al atento del ofrecimiento desde Arabia, intentarán convencerlo desde el lado competitivo, aunque la propuesta podría ser similar desde lo económico.
¿Por qué el volante quería ir a jugar a Arabia?
Detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés.
La primera oferta del Al Qadisiya fue por el valor de la cláusula de Equi (en ese momento propusieron 15.000.000 de dólares en cuotas), pero Boca la rechazó considerando que una semana antes del 31/8 (siete días antes del cierre del libro de pases) la misma opción aumentaba a 20 millones. Acto seguido desde Arabia ofertaron 17,2 millones de dólares y que el club de la Ribera se quede un porcentaje de una futura venta, no obstante, ahora con la competencia iniciada, ese monto de salida del jugador dejó de tener efecto como tal para el Consejo de Fútbol. Desde Arabia, están dispuestos a ejecutarla.