En una Bombonera repleta y gracias a un gol de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Independiente del Valle y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un jugador menos por la expulsión de Milton Delgado en el segundo tiempo. Este encuentro podría haber sido el último de Luca Langoni como jugador del Xeneize.
A los 90+5′, el delantero de 22 años ingresó en lugar del uruguayo de 37 años. En las próximos días el club de la Ribera anunciariá su venta al New England Revolution de La Major League Soccer, que ofertó 6.8 millones de dolares+ 500.000 de bonus por 80% del pase. Lo monetario ya está arreglado para que Langosta juege en Estados Unidos.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, el duelo contra el Matagigantes en La Bombonera pudo no ser el último partido de Langoni con la azul y oro. El atacante juvenil está esperando la visa. Hasta que no quede todo 100% cerrado, seguirá estando en consideración. Viajaría a EEUU la semana que viene.
Desde Boca creen que el jugador surgido en el club, que renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027, ya alcanzó su techo en este tiempo, que curiosamente fue en su aparición en Primera, con Hugo Ibarra como director técnico. Ante su salida, el Consejo de Fútbol buscaría un nuevo refuerzo con características similares.
Boca vende a otra de sus joyas
Aaron Anselmino viajará a Inglaterra para hacerse la revisión médica. El juvenil marcador central será vendido en 18.000.000 de dólares, más objetivos y se quedará en Boca hasta junio del 2025, donde pasará a jugar en el Chelsea. Puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del proximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula.
El cuadro inglés blindará al pampeano y lo hará firmar un contrato por seis temporadas. Con su contratación le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de la Premier League que soñaba con incorporar al zaguero categoría 2005. La joya Xeneize también estaba en el radar del Real Madrid y del Milán de Italia.