Tras su consagración en la Copa América 2024 con la Selección Argentina, Leandro Paredes se tomó unos días de vacaciones antes de su vuelta a la Roma. En este contexto, el volante de 30 años brindó una entrevista en la que habló de su vuelta a Boca e involucró a Paulo Dyabla, compañero suyo en La Loba y fanático del Xeneize como él.
“Lo estoy volviendo loco a Paulo, lo quiero traer conmigo, pero se me va a hacer difícil. Él salió de Instituto y no sé si quiere volver a jugar a Argentina. Vimos juntos la final de la Libertadores en casa. Mi hijo se puso a llorar y le dije que se quede tranquilo que papá iba a volver con el tío Paulo. Se río”, expresó cuando en el programa Extraña a la Nona (Olga) le consultaron por la ilusión que tienen los hinchas Xeneizes con su vuelta al club.
Y agregó: “Cuando me fui a los 18 años dije que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día. Riquelme me dijo que no me va a llamar, que vuelva cuando quiera”. El mediocampista tiene contrato en Italia hasta junio del año 2025 y actualmente es dirigido por Daniel De Rossi.
El reconocimiento de Boca para Paredes
Ayer, antes del partido contra Independiente del Valle por 16avos de Copa Sudamericana, el mediocampista de la Roma recibió una plaqueta de parte de Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, como reconocimiento por ser Bicampeón de América con la Selección Argentina y haber surgido del Club de la Ribera. El ex-jugador del Xeneize fue una pieza clave en la final vs. Colombia que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Cabe destacar que por disposiciones de las normas de Conmebol, Boca no pudo homenajearlo en el campo de juego, como si hicieron clubes como River, Argentinos Juniors, Newell’s con sus ex-jugadores campeones con la Albiceleste en los partidos que jugaron por el torneo local.
La casa madre del fútbol sudamericano no permite este tipo de actos en la previa de los encuentros de sus competencias. De todas formas, los hinchas se encargaron de que Paredes sienta el cariño en el estadio. En el alambrado de la Bombonera apareció una bandera que decía: “Bostero y bicampeón. Felicitaciones Paredes”.