En una Bombonera repleta y gracias a un gol de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Independiente del Valle y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize debió aguantar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Milton Delgado. Tras el encuentro, el Matador habló con la prensa.
“Toca hacer el gol o no, pero toca trabajar para el equipo”, expresó el Matador en diálogo con Marcelo Benedetto para DSport. “Ahora empieza otra Copa. Estoy feliz por hacer el gol, lástima en el final del primer tiempo que pudimos no sentenciar. Con cosas para mejorar, desde que quedamos con diez, trabajamos bien en nuestro campo”, agregó.
Por último, sobre como lleva su estadía en el club de la Ribera, el delantero de 37 años afirmó: “Lo que más quiero es ganar, quiero ganar con esta camiseta, dejar un lindo recuerdo y llevarme un lindo recuerdo de acá, hay que dar lo máximo por este club”. El Xeneize se enfrentará a Cruzeiro de Brasil en la próxima fase del certamen continental.
El Gol de Cavani
A los 38 minutos del primer tiempo, Miguel Merentiel recibido sobre la derecha y desde el borde del área filtro para el Matador entre cuatro rivales, el delantero de 37 años apenas la punteo ante la salida del arquero Wellington Ramírez, que no pudo contener y dejo un rebote que Edi desde la derecha mando a la red para anotar el 1-0 del Xeneize.
Acto seguido el juez de línea levanto la bandera y el atacante charrúa se arrodilló ahogando su festejo. Sin embargo, el VAR le advirtió al árbitro uruguayo Andrés Matonte que Cavani estaba por detrás de Mateo Carabajal. El encargado de impartir justicia marco la mitad de la cancha y el ex-PSG pudo festejar su gol mirando a la tribuna.
El goleador del Xeneize
El Matador suma 15 goles en la temporada y los convirtio en sus ultimos 17 encuentros. En total acumula 18 tantos en 37 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera.