Boca todavía no descarta la idea de fichar a Matías Galarza en este mercado de pases. El volante del Genk es uno de los apuntados para el segundo semestre y el Xeneize lo pretendía antes del repechaje por Copa Sudamericana. Sin embargo, su salida de Bélgica no pudo darse y, por este motivo, el jugador entró en conflicto con su club. Mientras el Consejo de Fútbol espera poder cerrarlo en las próximas semanas, el futbolista subió un curioso posteo a sus redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Matías Galarza subió una historia que llamó la atención de los hinchas de Boca: “Todo a su tiempo. Ten paciencia. A veces dolerá el proceso, pero Dios sabe lo que es mejor para ti y su tiempo es perfecto“. A su vez, el volante de 22 años también subió una foto entrenando y agregó: “Necesitando tirar magia“.
Todo parece indicar que si el Xeneize avanza en la serie contra Independiente del Valle, harán el esfuerzo económico por Galarza y abonarán 5 millones de Euros por el 50% de su pase. La última oferta del club de la Ribera había sido de 3 millones por ese porcentaje de la ficha, pero desde Bélgica respondieron que pretendían 10 por la totalidad del pase.
En este contexto, el ex- Argentinos Juniors no se presentó a la pretemporada con sus compañeros, que comenzó el pasado 8 de julio en los Países Bajos, aunque de todas formas, el entrenador Thorsten Fink ya lo había marginado del primer equipo, que regresará a la competencia local el próximo 26 contra Mechelen. El jugador categoría 2002 está firme en su postura de jugar con la azul y oro.
¿El remplazante de Equi Fernández en Boca?
En las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo dos ofertas a Boca por Equi Fernández: la primera por 15 millones de dólares y la segunda por 17. En la primera rechazada, los árabes le proponían un pago en cuotas al Xeneize, mientras que en la segunda le agregó la opción de quedarse con un porcentaje del pase. Cabe destacar que su cláusula de rescisión. Es de 15.000.000 de dólares ahora o de 20.000.000 una semana antes del 31/8 (siete días antes del cierre del libro de pases).
El volante de 21 años, surgido de Boca, parece tener la decisión de emigrar, pero quiere hacerlo en buenos términos. Desde Arabia Saudita, esperan la respuesta del club, pero están dispuestos a ejecutar la cláusula. En Xeneize ya habrían descartado la segunda propuesta y esperarían que la operación se concrete pero por los 20 millones.