Sin lugar en la consideración de Diego Martínez (no fue citado contra Independiente del Valle pese a las bajas y subió una foto entrenando durante el partido), está todo dado para que Darío Benedetto finalmente se vaya de Boca en este mercado de pases en el que el Xeneize insiste por Giuliano Galoppo y volverá a hacer un nuevo intento.
El Pipa rescindirá su contrato con el club de la Ribera, que finaliza en diciembre de este año, luego de varios encontronazos con la directiva y el cuerpo técnico. El delantero de 34 años tiene propuestas de México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, o La Major League Soccer.
El futbolista ya podía firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tenía como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel azul y oro). En este contexto, ningún club pretendía resarcir económicamente al Xeneize para que el atacante rescinda su contrato y sea refuerzo en este mercado de pases, por lo que el jugador decidió dar el paso para acelerar su cambio de destino.
Con este panorma, Boca podría ofrecerle un mejor contrato a Galoppo, que parece no ceder en sus pretensiones contractuales y en un primer momento estaba lejos de poder recibir lo que gana en San Pablo. De hecho, cuando iniciaron las negociaciones, el Consejo de Fútbol pensaba en ofrecerle una cláusula para que con el pasar de los meses vaya ganando más dinero.
Boca vuelve por Galoppo
De todas formas, ayer el periodista Cesar Luis Merlo informó que Boca intentó de nuevo avanzar por Giuliano, pero no es sencilla su llegada. El conjunto Brasileño está abierto a una negociación, pero el volante de 25 años con pasado en Banfield no está decidido a regresar al país. El mediocampista considera su club como parte de la “élite” del fútbol sudamericano y cree que dejar dicha la institución solo para dar el siguiente paso en su carrera: Europa.
El futbolista, que perdió terreno en la consideración del técnico Luis Zubeldía, debutó en el Taladro en noviembre de 2018, pero fue parte de las Inferiores del Xeneize hace ya una década, por lo que conoce el club. Además, jugó en La Bombonera con el club del Sur de Buenos Aires y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el azul y oro que por entonces dirigía Sebastián Battaglia.