En la previa del valioso empate 0-0 contra Independiente del Valle en Quito, por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana 2024, Boca recibió una mala noticia. Independiente alcanzó un acuerdo con Unión de Santa Fe por Federico Vera, lateral derecho pretendido por el Xeneize en este mercado de pases. El Rojo adquirió el 90% de la ficha del defensor que se plantó, pidió ser transferido y ahora firmará hasta diciembre 2027 con el cuadro de Avellaneda.
Cabe destacar que en Boca esperaron hasta último momento para enviar los cambios en lista de buena fe oficial a CONMEBOL con los refuerzos (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte) por qué querían ver si podían cerrar el fichaje de Vera. El defensor del Tatengue era uno de los apuntados y, si lo traían antes del viernes pasado por la tarde, el defensor podría haber sido anotado. Por este motivo, el Xeneize habría presentado la lista una hora más tarde de lo debido el pasado viernes. El plazo era hasta el viernes a las 18, hora de Paraguay -19, hora de Argentina-.
Ante esta situación, Boca podría ir por un apellido que tiene hace unos días en carpeta para ese puesto: Gastón Benavídez lateral de Talleres de Córdoba. La operación por el futbolista de 28 años de la T sería una compra, no un préstamo. De todas formas, en sus últimas declaraciones públicas para aclarar lo sucedido con los refuerzos en Conmebol, Juan Roman Riquelme dejó entre ver que el Xeneize ya había gastado mucho dinero y no iría en busca de más refuerzos en este mercado de pases. Lo cierto es que el Consejo de Futbol esperaría a ver como se define el repechaje para no sobrepoblar el plantel.
San Lorenzo se quedó con otro refuerzo que queria Diego Martínez
Recordemos que Martínez también propuso a Nicolás Tripicchio de Defensa y Justicia, pero recientemente fue fichado por el Ciclón. De hecho el DT ya le habría manifestado su deseo al jugador y él mismo le respondió que no depende de él, sino del Halcón de Varela. Para el entrenador tiene características similares a las de Lucas Blondel.
Los problemas de Boca con esa posición
El pasado 8 de abril, Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo y Dylan Gorosito aparecieron como variantes.
En este contexto, el Rayo fue duda para el duelo en Quito por una inflamación en el tendón de aquiles, pero terminó jugando con lo justo desde lo físico, Figal no fue convocado por un esguince de tobillo y el uruguayo, que había tenido una molestia muscular estuvo citado.