Esta noche, un Boca diezmado por las bajas visitará desde las 21:30 horas a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. Luego del encuentro, el equipo dirigido por Diego Martínez deberá prepararse para visitar a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional.
El partido entre el Xeneize y el Halcón de Varela será este domingo 21 julio a las 20:00 horas. Según designó la AFA, Leandro Rey Hilfer será el árbitro encargado de impartir justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Sus asistentes serán Pablo González (1°) y Hugo Paez (2°), el cuarto, Jorge Broggi. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y el AVAR de Sebastián Raineri.
Es decir cuatro días después del primer partido contra el Matagigantes en Quito, Ecuador y tres días antes de la revancha en La Bombonera, el equipo de Martínez visitará al conjunto dirigido por Francisco Meneghini, que todavía no ganó en esta edición del certamen local. Para este duelo, el azul y oro podrá utilizar sus cuatro refuerzos.
Cómo está Boca en las tablas de posiciones
Antes del parate por la Copa América, hubo actividad en el torneo local y hasta el momento se disputaron tan solo cinco fechas. Por el lado del Xeneize, cosechó 7 puntos de los 15 posibles. Cayó 1-0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante y frente a Platense 1-0 en Vicente López, repartió puntos con Talleres de Córdoba en La Bombonera (0-0) y sumó de a tres ante Central Córdoba de Santiago del Estero (2-4) y Vélez (1-0). Actualmente, se ubica en la 11° posición de la tabla y está a seis puntos de los tres líderes, Talleres, Huracán y Unión de Santa Fe.
Por otra parte, en la tabla anual, el Xeneize está séptimo (32 puntos), es decir en puestos de clasificación a la Sudamericana 2025. Por encima y clasificando al mismo certamen están el Tatengue, Estudiantes de la Plata y Racing. Más arriba, en zona de la próxima edición de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors, River y la T, respectivamente.
Cabe destacar que si Boca gana la Liga Profesional, la Sudamericana o la Copa Argentina en la que ya llegó a octavos y enfrentará a la T, podrá clasificar a la próxima Libertadores. De hecho todavía también tiene chances por la tabla anual. En paralelo, debe estar atento a lo que suceda en esta edición del máximo certamen continental, para ver si juega el Mundial de Clubes.