Boca es uno de los clubes más importantes dentro del país. De hecho, es cierto que en las últimas horas estuvieron en el centro de la escena por un hecho sumamente grave. Ante esto, es real que el entrenador Diego Martínez deberá rearmar nuevamente el equipo para jugar por los playoffs de la Copa Sudamericana durante esta semana.
De acuerdo a la información que se estipuló y lo que marca el reglamento la situación de Boca es bastante clara. En el caso de que la situación no se solucione en las próximas horas, el club xeneize podrá anotar a cinco futbolista en caso de avanzar a los octavos de final. Ante esto le da más tiempo para poder trabajar en este caso.
Por lo tanto está claro que si Boca puede pasar esta serie podrá hacer una serie de modificaciones sumamente importantes. Sin embargo, está claro que en esta oportunidad se detectará en las próximas horas quien fue el encargo de cometer este grave error. Por otra parte, todavía no hubo una explicación de manera formal por parte del club.
¿Por qué Boca está en la polémica?
En principio Boca emitió un fuerte comunicado con respecto a esta situación que se dio en el día de ayer. “Los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje”.
Por eso mismo es cierto que hasta el momento no se encontró una solución definitiva a esta situación. Ante esto, es cierto que en este caso se trata de un problema sumamente más grave que deberá ser solucionado. Sin embargo, está claro que el entrenador del primer equipo buscará dar el batacazo en esta serie complicada.