Cuando parecía que Boca se bajaba momentáneamente del mercado de pases y afrontaría el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 con los cuatro refuerzos que incorporó recientemente, el Consejo de Fútbol acelera a contrarreloj por Federico Vera de Unión para intentar sumar un lateral derecho. No obstante si la negociación se trunca, en el Xeneize ya tienen una alternativa.
Según informó el periodista Julio Pavoni, si lo de Vera de Unión no se hace. Boca tiene hace unos días, un apellido para ese puesto: Gastón Benavídez lateral de Talleres de Córdoba. La operación por el futbolista de 28 años de la T sería una compra, no un préstamo.
Vera destaca en el Tatengue y a pesar de tener una cláusula de 800 mil dólares, el cuadro santafesino solamente lo dejaría salir por una oferta mayor al millón y medio. Su entrenador, Cristian “Kily” González, no quiere saber nada de su transferencia. Cabe destacar que el futbolista también está en el radar de Racing, Independiente y San Lorenzo.
De todas formas, las charlas están encaminadas con Boca, pero todavía faltan definirse algunos detalles. La operación rondaría el millón de dólares, aunque desde Santa Fe pretenden quedarse con un porcentaje del pase. En caso de llegar, el futbolista de 26 años podría ser inscripto en un hipotético cruce de 8vos de final de Copa Sudamericana 2024.
Diego Martínez también propuso a Nicolás Tripicchio de Defensa y Justicia para la posición. El DT ya le habría manifestado su deseo al jugador y él mismo le respondió que no depende de él, sino del Halcón de Varela. Para el entrenador tiene características similares a las de Lucas Blondel. De momento, no hay nada formal por parte del Consejo de Fútbol.
Los problemas de Boca con esa posición
El pasado 8 de abril, Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo y Dylan Gorosito aparecieron como variantes.
Sin embargo, tras la eliminación de Perú de la Copa América, el Rayo regresó al país para continuar recuperándose de una inflamación en el tendón de Aquiles, que sufrió en el debut Inca. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el lateral derecho se entrenó aparte en la última semana y todavía no logró acoplarse al plantel. Como si esto fuera poco, Figal todavía se recupera de un esguince de tobillo.
De todas formas, Saracchi, que había tenido una molestia muscular en los próximos días y puede jugar por ambas bandas, estuvo a la par del grupo y no acusó problemas. Aunque todo parece indicar que Di Lollo o Gorosito podrían ser el titular ante Independiente del Valle. El segundo juvenil podría representar a la Selección Argentina Sub-20 en el Torneo L’Alcudia 2024, por lo que no está asegurada su continuidad.