En el último amistoso de pretemporada entre Boca y Sarmiento de Junín, Agustín Almendra sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo. Lamentablemente, las malas noticias son que se perderá, como mínimo, entre un mes y un mes y medio de competencia oficial. En consecuencia, no estará en la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Actualmente, el jugador se encuentra con muletas y se le complica pisar. Se especulaba con que era una lesión más leve, pero todo se complicó.
Almendra venía siendo titular en todas las prácticas y amistosos que tuvo el equipo de Miguel Ángel Russo en la pretemporada. El volante recibió una fuerte entrada de Federico Bravo, exBoca, lo que lo obligó a salir del campo de juego promediando el primer tiempo. Fue reemplazado por “Pulpo” González. En principio, había salido con dolor, y los primeros estudios no arrojaron ninguna fractura. Sin embargo, se le hizo una resonancia magnética y ahí se confirmó el esguince. Todavía tiene el tobillo muy inflamado.
Las dudas de Russo ahora pasan por quién reemplazará al joven mediocampista. Hay dos futbolistas que pican en punta: uno es Diego “Pulpo” González, que ingresó por él ante Sarmiento. Con una pretemporada completa como respaldo físico y ya recuperado de sus lesiones, el exLanús aparece como un recambio importante para oxigenar el medio en todo el semestre.
La otra alternativa es Alan Varela. El joven volante, surgido de las divisiones inferiores del club, viene jugando para los suplentes y se reparte el mediocampo con Jorman Campuzano (quien podría irse al exterior). En este caso, existe la chance que entre como mediocampista central y Rolón se corra a la posición de interno derecho, en el esquema 4 – 3 – 3 que viene probando el técnico.
La disyuntiva de Russo pasa por inclinarse ante la velocidad que ganó el equipo con tanta juventud y el tridente ofensivo Pavón – Briasco – Villa o poner un poco más de experiencia en la mitad de la cancha con el ingreso de “Pulpo”. Edwin Cardona está prácticamente descartado, aunque también podría ocupar su lugar. Llegaría el domingo, sólo 48 horas antes del partido. Russo, como mucho, piensa llevarlo al banco de suplentes, aunque apuntaría a que esté disponible para el partido de vuelta.