A menos de una semana para que Boca abra el segundo semestre ni más ni menos que contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Diego Martínez sumó un nuevo futbolista a su la lista de lesionados: Cristian Lema sufrió un desgarro en el isquiotibial y se perderá la serie. ¿Qué alternativas tiene el entrenador?
En la práctica del miércoles el defensor de 34 años había sentido una molestia y este jueves, tras los estudios médicos que se realizó, se constató que hubo una rotura fibrilar que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación. Teniendo en cuenta que la serie comienza el 17 de julio en Ecuador y se cierra el 24 en La Bombonera, es un hecho que no podrá ser parte del primer partido y muy probablemente tampoco del segundo.
Con este panorama, el director técnico de Boca ya empezó a trabajar en la búsqueda de un reemplazante y el principal candidato es Gary Medel. Si bien el chileno iba a jugar como volante central, ante las ausencias en la zona, Martínez lo bajó a la zaga en el ensayo matutino de hoy. Lo cierto es que este cambio modificará el resto del once que podría enfrentar a los ecuatorianos.
El posible once vs. Independiente del Valle
En el arco estaría Sergio Romero, en la zaga central la dupla conformada por el Pitbull y Marcos Rojo, mientras que en el lateral izquierdo dirá presente Lautaro Blanco. Por la derecha, pueden aparecer Lautaro Di Lollo o Dylan Gorosito, quien hoy utilizó pechera titular en esa posición, de todas formas el cuerpo técnico esperará a Luis Advíncula o a Nicolás Figal hasta último momento. incluso Jorge podría acompañar al capitán.
El mediocampo lo conforman: Tomás Belmonte y Jabes Saralegui (se está terminando de recuperar de un desgarro). Por los costados, se perfilan Luca Langoni por derecha y Brian Aguirre por izquierda. Adelante, la dupla goleadora uruguaya: Edinson Cavani – Miguel Merentiel.
Las otras bajas y posibles ausencias de Boca en el repechaje
Diego Martínez tampoco podrá contar con: Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey y Kevin Zenón, que fueron convocados a la Sub-23 para los Juegos Olímpicos, y además Pol Fernández está suspendido para la ida por acumulación de amarillas. Como si esto fuera poco, Advíncula, Figal y Aaron Anselmino se entrenan diferenciados por lesión, aunque hicieron trabajos en el campo de juego.