Tras las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre en este mercado de pases invernal, Boca sigue negociando por Carlos Palacios, Matías Galaraza y Giuliano Galoppo. El Xeneize quiere fichar a un volante más, a falta de una semana para el partido de ida vs. Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana 2024.
Según informó el periodista Augusto Cesar, más allá de las averiguaciones, ofrecimientos y rumores, Boca está en tres negociaciones en este momento. Galarza (espera respuesta del Genk), Palacios (cuando libere cupo avanzará) y Galoppo (sin diálogo hace unos días). Además, el entrenador Diego Martínez pidió un lateral derecho.
Con respecto al pedido del DT, la misma fuente agregó que Martínez pidió una alternativa a Luis Advíncula, mientras se recupera Luca Blondel de su lesión y que Boca le pidió condiciones a Unión de Santa Fe por Federico Vera, el elegido para reforzar el lateral derecho azul y oro. La cláusula del futbolista del tatengue es de 800 mil dólares.
¿Por qué están estancadas las negociaciones de Boca por Giuliano Galoppo?
Según el periodista brasileño Alexsander Vieira, Galoppo se mostró honrado por el interés de Boca, pero expresó su deseo de permanecer en San Pablo. El volante de 25 años con pasado en Banfield se considera parte de la “élite” del fútbol sudamericano y consideraría dejar el club sólo para dar el siguiente paso en su carrera: Europa.
Lo llamativo de esta situación es que las charlas con el Tricolor se venían dando hace algunas semanas en buenos términos y con la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera de poner sobre la mesa 3 millones de dólares por el 50% del pase. De hecho, en Brasil pretendían que la propuesta sea un poco más elevada y que se haga de manera formal.
El futbolista, que perdió terreno en la consideración del técnico Luis Zubeldía, debutó en el Taladro en noviembre de 2018 pero fue parte de las Inferiores del Xeneize hace ya una década, por lo que conoce el club. Además, jugó en La Bombonera con el club del Sur de Buenos Aires y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el azul y oro que por entonces dirigía Sebastián Battaglia.