Luego de 8 meses de recuperación tras una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha, Exequiel Zeballos entrena a la par de sus compañeros en Boca. El extremo izquierdo de 22 años se muestra como alternativa para Diego Martínez de cara al repechaje contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana 2024.
En este contexto, el periodista Facundo “Fafi” Pérez del canal oficial de Boca compartió un video de Zeballos jugando en el segundo amistoso del sábado entre el Xeneize y Argentinos Juniors (victoria del Bicho 1-0 en ambos encuentros). “Volvió y es una gran noticia. Todo Boca lo esperó a lo largo de este tiempo inactivo. Changuito y sus bicicletas vuelven”, escribió sobre el juvenil que ingresó en lugar de Vicente Taborda.
El plan del Changuito Zeballos para jugar el repechaje de Boca en la Copa Sudamericana
El oriundo de Santiago del Estero no sólo realiza el doble turno con el resto del plantel: también le suma gimnasio para fortalecer la rodilla. Está muy motivado y para Diego Martínez puede convertirse rápidamente en una pieza fundamental de cara al segundos semestre. De hecho, dentro de Brandsen 805 lo consideran un refuerzo.
Cabe destacar que, más allá de lo que el Chango pueda demostrar en los entrenamientos, no tiene minutos desde octubre de 2023, algo determinante a la hora de pensar en una titularidad para los 16avos del certamen continental. Si bien habrá ausencias en el mediocampo (Kevin Zenón, Cristian Medina, Equi Fernández -Pol Fernández en la ida-), lo más probable es que integre el banco de suplentes en Quito, Ecuador. ¿Tendrá su chance desde el arranque en La Bombonera?
El último posteo del futbolista
“Super Feliz”, escribió hace menos de una semana el extremo en una publicación de su cuenta personal de Instagram a la que acompañó con una foto suya entrenando con la pelota en Boca Predio. El futbolista siempre fue una de las grandes promesas del club, pero las lesiones nunca le permitieron explotar del todo.