Boca presentó en una conferencia de prensa en La Bombonera a Milton Giménez y Brian Aguirre, su tercer y cuarto refuerzo en este mercado de pases. Los delanteros provenientes de Banfield y Newell´s, respectivamente, pasaron la revisión médica, firmaron sus contratos luego de haberse entrenado y hablaron por primera vez con la camiseta Xeneize.
Banfield tenía entre sus filas al goleador desde principios de 2023, pero conservaba una deuda por el jugador con Necaxa de México que no podía saldar. En un momento, se especuló con que podía ingresar como parte de la operación que culminaría con Adam Bareiro en River y que con el dinero que San Lorenzo obtendría de la venta del paraguayo, supuestamente iban a comprar el pase del atacante del Taladro. Sin embargo, luego de que el Ciclón cambiara condiciones por Agustín Martegani, pretendido por Juan Román Riquelme, Boca se metió en el medio y desembolsó 3.200.000 dólares para hacerse de la totalidad de la ficha.
Consultado sobre esta situación, el delantero de 27 años expresó: “Si, hubo un llamado de San Lorenzo y alguna negociación pero en el instante que me comentaron que existía posibilidad de venir acá, uno no lo piensa, toma una decisión rápida y después es todo mucho fácil”.
Más declaraciones de Milton Giménez como refuerzo de Boca
“Es una posibilidad que hay que aprovecharla. Me brindo al máximo para este club, asi que contento y vamos a dar lo máximo”, afirmó el exjugador del Taladros sobre su llegada. “Me tocó pasar por todas las categorías del Ascenso, asi que llegar acá hoy es lo máximo. Muy contento que el club se fijó en mí. Pasar por todas las categorías me demostró que se puede y un ejemplo para los más chicos, para mi hijo, que se puede llegar”, agregó.
En esta línea, el oriundo de Grand Bourg con pasado en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland, Comunicaciones yCentral Córdoba, recalcó: “Quiero seguir creciendo. Este club es enorme y me brindará todas las cosas para crecer como persona y como jugador. Me voy a brindar al máximo por la camiseta, por mis compañeros”.
Con respecto al repechaje que deberá disputar Boca contra Independiente del Valle para obtener la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, el atacante comentó: “No hay que ver al rival, tenemos que fijarnos en nosotros, estamos preparados para competir al máximo y Boca tiene que salir a ganar”.
Por otra parte, sobre la pasión Xeneize, el goleador sostuvo: “Va a ser una experiencia única jugar en La Bombonera, tuve la mala suerte de perder pero ví lo que es La Boca llena, esperamos que todos los partidos puedan ser así”. Y continuó: “No tomé dimensión de lo que estoy viviendo, es algo hermoso y de a poco vamos a ir cayendo en lo que es todo esto”.
Para cerrar sobre sus compañeros y rivales de puesto, manifestó: “Quiero competir sanamente con Merentiel y Cavani, que tienen una trayectoria impresionante, quiero copiar y aprender cosas, mirarlos”. Y sentenció: “Edinson Cavani es un ejemplo, de trayectoria enorme. Ser su compañero es un orgullo, como con Benedetto, Langoni, Merentiel… es un orgullo estar acá”.