Luego de 8 meses de recuperación tras una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha, Exequiel Zeballos entrena a la par de sus compañeros en Boca. El extremo izquierdo de 22 años se muestra como alternativa para Diego Martínez de cara al repechaje contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana 2024.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, durante estos días, el Changuito no sólo realiza el doble turno con el resto del plantel: también le suma gimnasio para fortalecer la rodilla. Está muy motivado y para Diego Martínez puede convertirse rápidamente en una pieza fundamental.
En los primeros ensayos de fútbol de la semana, el Chango apareció en el primer equipo acompañando a Miguel Merentiel y Lucas Janson en el ataque. En el esquema del DT, puede aparecer tanto de volante por izquierda como de segunda punta. Sin embargo, si el entrenador decidiera jugar con tres puntas, él podría aparecer como extremo, la posición que más lo caracteriza independientemente del costado en el que vaya. Hoy practicó para los suplentes como compañero de Darío Benedetto.
Cabe destacar que, más allá de lo que el oriundo de Santiago del Estero pueda demostrar en los entrenamientos, no tiene minutos desde octubre de 2023, algo determinante a la hora de pensar en una titularidad para los 16avos del certamen continental. Si bien habrá ausencias en el mediocampo (Kevin Zenón, Cristian Medina, Equi Fernández -Pol Fernández en la ida-), lo más probable es que integre el banco de suplentes en Quito, Ecuador. ¿Tendrá su chance desde el arranque en La Bombonera?
El último posteo de Zeballos
“Super Feliz”, escribió hace menos de una semana el extremo en una publicación de su cuenta personal de Instagram a la que acompañó con una foto suya entrenando con la pelota en Boca Predio. El futbolista siempre fue una de las grandes promesas del club, pero las lesiones nunca le permitieron explotar del todo. De hecho, desde el CT consideran su vuelta como un refuerzo.