Tras las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte y Milton Giménez a Boca, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Newell ‘s por Brian Aguirre. Ahora sólo restan definir detalles para que el extremo de 21 años pueda sumarse al equipo dirigido por Diego Martínez lo antes posible y sea el cuarto refuerzo del Xeneize en este mercado de pases.
Según informó el periodista Marcos Boncore, el detalle que falta para cerrar el pase de Brian Aguirre es una presentación de papeles de Newell’s. Boca ya planificó y comunicó, entre otras cosas, los tiempos de pago. 5 millones por el 80% del pase del futbolista. Esperan que pueda sumarse el fin de semana. Aún no se hizo los estudios médicos.
De esta forma y luego de dos ofertas rechazadas por ser consideradas insuficientes, los clubes llegaron a un acuerdo en el que los rojinegros preservan el 20 por ciento de los derechos económicos del habilidoso atacante, esperando un ingreso extra en caso de una futura venta al extranjero.
El oriundo de Granadero Baigorria llegó a Newell ‘s en el 2015, con 17 años debutó en Reserva y en 2020 firmó su primer contrato profesional. Desde su debut en Primera, en 2021 cuando era dirigido por Germán Burgos, disputó 71 encuentros, hizo cinco goles y entregó seis asistencias. En total, sumó 4.588 minutos oficiales con los colores de la Lepra.
¿Boca vende a Luca Langoni?
Esta compra podría destrabar la venta de Luca Langoni. En las últimas horas, el New England Revolution envió una nueva oferta a Boca por la Langosta, quien supo ser una pieza importante del equipo pero que luego fue perdiendo terreno por la seguidilla de lesiones. La primera propuesta de la franquicia de la MLS había sido rechazada por el Consejo de Fútbol, pero ahora se acercaron a lo que pretende el Xeneize.
Según informó recientemente el periodista Augusto César en Espn, hay una nueva oferta del New England por Langoni. La primera, que había sido rechazada, era de 4 millones de dólares por el 80% del pase y la segunda, que Boca todavía no respondió, es de 6 millones de la misma moneda por el 75%. Diego Martínez le pidió Juan Román Riquelme que no lo venda, pero desde el club ven con buenos ojos su salida.