Mauro Boselli participó de una entrevista en la que recordó su pasado como futbolista profesional y se refirió a sus inicios en Boca, elenco en el que tuvo poco lugar por la presencia de Martín Palermo. Finalmente el delantero se convirtió en una gloria de Estudiantes de La Plata, club en el que casualmente surgió el “optimista del gol”.
“Con Estudiantes estoy agradecido de por vida. Me quiso en los buenos momentos, pero también en los malos”, comenzó Boselli en diálogo con Atentos Pinchas, un medio partidario del León. “Yo tuve tres etapas en Estudiantes: la primera yo estaba muy bien en Boca, era el sucesor de Palermo y pedí salir porque quería jugar, y Estudiantes vino y puso una gran cantidad de dinero por un jugador que no tenía ni 20 partidos como titular”, continuó.
En este contexto, amplió: “Era una apuesta, y el club apostó por mí. Yo tuve un mal año en Europa y Estudiantes me llamó otra vez para volver a tomar fuerza y sentirme querido, y ahí no estaba bien yo, y Estudiantes me llamó. Y la tercera etapa fue la que más me marcó, por eso digo que a Estudiantes lo tengo en un lugar muy grande de mi corazón”.
Por último, el exfutbolista de 39 años comentó: “Yo había pasado un año horrible en Paraguay. Llegué y mi hija se cayó de un balcón y casi se muere. A los pocos meses se muere mi mamá, entonces yo necesitaba volver a tener ese cariño y sentirme querido. Necesitaba estar en mi casa, y mi casa era acá (Estudiantes)”.
¿Cómo fue el paso de Mauro Boselli por Boca?
Tras hacer las divisiones inferiores en Boca, Boselli debutó el 6 de julio de 2003 frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. En el encuentro, que finalizó con derrota del Xeneize por 7-2, el azul y oro formó con varios debutantes, ya que el plantel titular se encontraba festejando la obtención de la Copa Libertadores. En 2005 se fue cedido a Málaga B y cunado retornó sumó minutos, aunque no pudo tener mucho lugar por tener delante en la pelea por el puesto a Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
En el cuadro de la Ribera obtuvo títulos y los dos fueron en el plano internacional (Copa Sudamericana 2004 y Copa Libertadores 2007). A mediados de 2008, fue transferido a Estudiantes de La Plata y luego continuó su carrera en otros clubes como Genoa (Italia), Wigan (Inglaterra) y León (México). En cuanto a sus números en el Xeneize, jugó 59 partidos y marcó 11 goles.