Boca sorprendió en el mercado de pases y contrató a Milton Giménez. El delantero, de 27 años que viene de convertir 11 goles en 20 partidos en la última temporada con Banfield, ya se hizo la revisión médica y de no haber inconvenientes, en las próximas horas firmará su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028.
Una vez superado los chequeos médicos, Giménez se acercará a La Bombonera, entre hoy y mañana, para rubricar su vínculo por cuatro años y medio con Boca, que le pagó 3.200.000 dólares a Banfield por la totalidad de su ficha y ser presentado oficialmente. La idea es que se sume lo antes posible al plantel y a los otros dos refuerzos que ya tiene el Xeneize (Gary Medel y Tomás Belmonte).
El atacante surgió en las divisiones inferiores de Atlanta, pasó por Mitland, Comunicaciones, y en 2021 volvió al Bohemio donde se destacó en la Primera Nacional y llamó la atención de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ascendió a Primera. Su desempeño en la máxima categoría llamó la atención en México y el Necaxa compró su pase. Luego llegó al Taladro a comienzos del 2023.
¿El remplazo de Benedetto?
De esta manera, es un hecho que Diego Martínez ya tiene alternativa a Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Un nuevo delantero que servirá como moneda de recambio en un segundo semestre movido en el que estarán los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Boca buscaba un atacante a la espera de recibir una oferta por Darío Benedetto, que ya no es tenido en cuenta por Diego Martínez y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año. El Pipa todavía no presentó propuesta, ya puede firmar precontratos con otros equipos y para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que percibe actualmente (el tercero mejor del plantel).
¿Cómo llegó Milton Giménez a Boca?
El futbolista habia sido ofrecido a Boca, pero como era prioridad de San Lorenzo ante la posible venta de Adam Bareiro a River, el Consejo de Fútbol, que estaba negociando con el Ciclón por Agustín Martegani, había decidido no avanzar. Sin embargo, el azulgrana luego cambió condiciones por el mediocampista y el Xeneize decidió fichar al atacante del Taladro.