Frank Fabra no vive el mejor de sus momentos. Luego de la derrota por penales ante Argentina por las semifinales de la Copa América, el lateral derecho de Boca perdió a su padre. Sebastián Fabra falleció este miércoles, producto de complicaciones de salud derivadas del Covid-19. El jugador está concentrado con el seleccionado cafetero en Brasil, y se cree que no viajará a Colombia a despedir sus restos.
Sin embargo, escribió una triste despedida que publicó en sus redes sociales: “Te voy a extrañar viejo lindo, gracias por todo lo que bregaste conmigo. Gracias por todo lo que me enseñaste. Gracias por todo, tu nieto te va a extrañar mucho. 17 años sin poder celebrar un cumpleaños juntos, 17 años desde que salí de la casa como un niño, pero tus sabios consejos me hicieron grande. Te amo papá, cuídanos desde el cielo”, compartió emocionado.
El lateral izquierdo, de 30 años, ingresó por primera vez en la Copa América durante el partido ante el seleccionado albiceleste. Disputó 45 minutos, y trascendió que le pidió la camiseta a Lionel Messi (luego de lesionarlo en el tobillo, que le sangraba) porque su ahora difunto padre anhelaba tenerla. El defensor debía volver a entrenar con Boca de cara al partdo con Mineiro inmediatamente después de terminar su participación en tierras brasileñas, pero aún no se sabe si primero pasará por su tierra natal.
¿Llega una oferta por el lateral?
Pese a la muerte de su padre, Fabra sigue su carrera deportiva. Según fuentes periodísticas, es otro jugador que puede marcharse de Boca. El entorno del futbolista comunicó que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en el club, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?
Fabra llegó al club en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Independiente Medellín. Ya disputó 119 partidos con la camiseta “xeneize” y marcó 9 goles. El lateral, de 30 años, ganó 4 títulos con el club: Superliga 2016/2017, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. Si bien se supone que se sumará para al menos jugar la revancha en el cruce con Mineiro, ¿Se irá a Europa antes de ese partido?