Boca negocia el préstamo del venezolano Jan Hurtado a Goianiense de Brasil para liberar un cupo de extranjeros y en paralelo, busca fichar al chileno Carlos Palacios de Colo Colo, que ya fue pretendió por el Xeneize en el ultimó mercado de pases. Su llegada parecía depender del arribo de Brian Aguirre, sin embargo está cuestión cambio en las ultimas horas.
Según informó el periodista Augusto César en Espn, Carlos Palacios aparece en el radar de Boca otra vez. Ahora, el Xeneize fue por el camino inverso de lo hecho en el último mercado de pases: Acordaron todo con el jugador y todavía no con Colo-Colo (Cláusula US$ 4.000.000). El volante de 23 años ya habló con su entrenador Jorge Almirón. Su posible arribo dependerá que Jan Hurtado libere el cupo extranjero con la confirmación de Atlético Goianiense (que lleguen los papeles firmados del préstamo).
Más detalles sobre la negociación por Carlos Palacios
El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida de Palacios. Aunque, primero tratarán de negociar con Colo Colo por un monto menor. El atacante diestro tiene contrato con Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama.
Cabe destacar que en las últimos días, Carlos habló con la prensa sobre el supuesto interés del Xeneize. “No sé ahí”, contestó Palacios en la zona mixta del Estadio Monumental cuando a un periodista de AS Chile le preguntó por su continuidad en Colo Colo luego del 3-1 sobre O’Higgins en el Estadio Monumental por los cuartos de final vuelta de la zona centro-sur de la Copa Chile 2024. Rápidamente, el cronista contraatacó y le insinuó la opción de ir a Boca, a lo que el delantero de 23 años respondió: “no depende de mí”.
El trasandino viene de tener un buen primer semestre de año y podría ser rival de River en octavos de final de Copa Libertadores 2024. En lo que va del año anotó seis goles y dio cuatro asistencias en 24 partidos, pero los hinchas Los Albo lo critican por su irregularidad. Anteriormente el extremo jugó en Unión Española, Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.
Jorge Almirón se lleva a Chile a un jugador que era buscado por Boca
Ante una posible salida de Darío Benedetto, el Consejo de Fútbol de Boca tenía en carpeta a Javier Correa de Estudiantes. Sin embargo, en las últimos días Colo Colo llegó a un acuerdo con el Pincha para quedarse con el delantero de 31 años cuya cláusula de salida es de tan solo 1.8 millones de dólares libre de impuestos. De esta forma, el futbolista, que fue sondeado informalmente por el Xeneize, firmará contrato en Chile por tres temporadas.