Boca y San Lorenzo parecían acercarse en una cifra para que Agustín Martegani vista la camiseta azul y oro. Sin embargo, el Xeneize consideró irrisorio el nuevo cambio, otro más, del Ciclón y se retiró de la negociación por el volante. El cuadro de Boedo solicitó US$300.000 más o quedarse con un 20% del talentoso zurdo, que es del gusto de Juan Román Riquelme.
En este contexto, el periodista Martín Costa reveló en el programa Saca del Medio de Radio Continental: “Martegani se muere de ganas por ponerse la camiseta de Boca, pero quizás con las ganas no alcanza. Yo no sé dónde termina jugando. Está en la pretemporada y lo quieren de Arabia”.
Las negociaciones entre Boca y San Lorenzo por Martegani
El año pasado, antes de cederlo a Italia (con cargo y opción de compra), San Lorenzo le renovó el contrato a Martegani, que vencía a fin de este año, y lo estiró hasta diciembre de 2025 para poder negociar con tranquilidad en un futuro. En su primera experiencia europea, el volante jugó 19 partidos y convirtió un gol, pero perdió la categoría tras una flojísima campaña de su equipo en la Serie A. Situación que llevó a que Salernitana, no haga uso de su opción.
Hace casi dos semanas, el Consejo de Fútbol consultó condiciones al azulgrana por el mediocampista, que recientemente regresó de Italia tras su préstamo en el cuadro de Salerno y no sería tenido en cuenta por su entrenador Leandro “Pipi” Romagnoli. Desde el Ciclón habrían solicitado entre 4.000.000 y 4.500.000 de dólares para desprenderse de él.
Posteriormente, el Xeneize ofreció 2.5 millones por el 80 por ciento de la ficha, lo cual se especulaba con que resultaría insuficiente para los de Boedo. Sin embargo, todo parecía indicar que las partes tenían buena predisposición para acercarse a una cifra que sellará el acuerdo, pero luego del drástico cambió todo quedo estancado.
Cabe destacar que el futbolista de 24 años también figura en los planes de Talleres de Córdoba y Marcelo Moretti (presidente de Casla) podría negociarlo con la T como parte de un trueque por Nahuel Bustos. Lo cierto es que hasta el momento, no hubo charlas formales entre estos dos clubes.