El pasado viernes 28 de junio, Boca volvió a los entrenamientos tras el mini receso por el inicio de la Copa América. El lunes el plantel comandado por Diego Martínez tuvo día libre y el martes, regresó a las practicas, con doble turno, pensando en los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y en su visita a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Según informó el periodista Facundo “Fafi” Perez en sus redes sociales, en el segundo turno se realizó una práctica de fútbol en Boca Predio. Los dos refuerzos estuvieron presentes, por un lado, Gary Medel conformó el doble cinco con Equi Fernández, mientras por el otro, Tomás Belmonte compartió la mitad de la cancha con Guillermo Pol Fernández.
Arriba, Exequiel Zeballos hizo fútbol por primera vez de manera “formal” con la Primera, tras recuperarse de su lesión (ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha) y compartió ataque con Darío Benedetto. La otra delantera fue integrada por el uruguayo Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Más detalles del entrenamiento
Cabe destacar que ayer también fue la primera practica de Toto como refuerzo azul y oro, Frank Fabra se sumó al grupo y Luis Advíncula volvió al club tras la eliminación de Perú de la Copa América. Además, Nicolás Figal ( lesión en el tobillo), Aaron Anselmino (lesión muscular isquiotibial) y Jabes Saralegui (desgarro en el aductor) continuaron trabajando diferenciado.
Boca jugará dos amistosos
En el club de la Ribera quieren llegar de la mejor manera posible al repechaje del certamen continental contra los Ecuatorianos y es por ello que este sábado, el Xeneize jugará 2 amistosos de 70 minutos contra Argentinos Juniors. La información fue dada a conocer por el periodista Augusto Cesar en sus redes sociales.
¿Llega Advíncula al repechaje por Copa Sudamericana?
Aún resta saber cuánto tiempo de recuperación le falta al lateral derecho peruano por lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el inicio de la Copa América. Su presencia en el once azul y oro será clave debido a que en esa posición el DT no tiene un reemplazo natural por la lesión en la rodilla que sufrió Lucas Blondel.