Tras las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte para reforzar la mitad de la cancha, en las últimas horas, Boca busca un volante que sabe lo que es defender la camiseta azul y oro y que ya había sido buscado en otros mercados de pases: Giuliano Galoppo. El Xeneize ya habló con el mediocampista y San Pablo, club dueño de su pase.
Según informó el periodista Martín Costa en el programa Saca del Medio de Radio Continental, todavía Boca no mandó por escrito la oferta a San Pablo por Galoppo para pasar a papel lo hablado. La diferencia del contrato del jugador con lo que ofrece es mucha, donde no baja sus pretensiones: US$ 350.000 como mínimo. Lo que pide el futbolista actualmente, el Xeneize no lo va a pagar. Al mediocampista ya le dijeron que no juega más en el Tricolor.
El volante de 25 años, que perdió terreno en la consideración del técnico Maximiliano Cuberas, debutó en Banfield en noviembre de 2018 pero fue parte de las Inferiores del Xeneize hace ya una década, por lo que conoce el club. Además, ya jugó en La Bombonera con el Taladro y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el azul y oro que por entonces dirigía Sebastián Battaglia.
Boca cerca de sumar a Brian Aguirre
Según informó el periodista, Cesar Luis Merlo, Boca llegó a un principio de acuerdo para comprarle a Newell ‘s el 80% del pase de Brian Aguirre en 5.000.000 de dólares. Los clubes ya empiezan a cruzar documentación y se espera que en los próximos días el futbolista ya firme. De esta forma, los rojinegros preservan el 20 por ciento de los derechos económicos del delantero, esperando un ingreso extra en caso de una venta al extranjero.
El oriundo de Granadero Baigorria llegó a Newell ‘s en el 2015, con 17 años debutó en Reserva y en 2020 firmó su primer contrato profesional. Desde su debut en Primera, en 2021 cuando era dirigido por Germán Burgos, disputó 71 encuentros, hizo cinco goles y entregó seis asistencias. En total, sumó 4.588 minutos oficiales con los colores de la Lepra.
Otro apuntado, en caso de no darse lo de Aguirre, es el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo. El delantero de 23 años tiene contrato con el Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama-, y ya viene siendo seguido de cerca por Boca, que esta vez estaría dispuesto a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de salida, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor.