Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Para jugar la Copa…”: el ex-Boca que podría volver al fútbol argentino y ser rival de River en la Libertadores 

El exjugador del Xeneize fue una de las mayores promesas del club en los últimos años.

Boca
Fuente: Libertadores

Cristian Pavón llegó a principios de 2024 a Gremio tras demostrar un buen nivel en Atlético Mineiro, pero ahora el exjugador de Boca podría irse de Brasil en este mercado de pases para volver al fútbol argentino. Desde Talleres de Córdoba lo empezaron a sondear para que vuelva al club y compita en la Copa Libertadores, donde la T enfrentará a River en octavos de final. 

Esta tarde, el periodista de Espn, Damián Iribarren, informó en el programa F90 que “Cristian Pavón quizás regrese a Talleres para jugar la Copa Libertadores”. En febrero de este año, el Atlético Mineiro decidió vender al extremo a Gremio. En su comienzo con el Tricolor, se perfilaba a ser uno de los jugadores más importantes del equipo debido a que en su debut, hizo un gol y brindó dos asistencias. 

De hecho en sus primeros 3 partidos en Gremio ya había sumado 3 tantos, pero luego fue decayendo. En lo que va del año, el delantero de 28 años disputó 17 partidos, pero por lesión, estuvo ausente en un total de 7 y eso hizo, indudablemente, que pierda continuidad.   

El club europeo que está interesado en Pavón

Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta personal de X, el Panathinaikos de Grecia está negociando con Gremio para comprar al atacante argentino. El conjunto europeo ya hizo una oferta de 4 millones de dólares por el pase del jugador. Sin embargo, desde el equipo brasilero pretenden que el ofrecimiento sea más elevado para dejarlo ir.

Sus números en Boca 

Kichan llegó al Xeneize empezado el 2015, disputó en sus dos etapas 164 partidos (136 como titular) y convirtió 36 goles. Además, el delantero conquistó seis títulos con la azul y oro (tres campeonatos locales, dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina) y desde diciembre de 2022 no volvió a jugar por no haber acordado la renovación de su contrato.