Tras la llegada del chileno Gary Medel, Boca cerró su segundo refuerzo en el mercado de pases. Se trata de Tomás Belmonte, el mediocampista por el que el Xeneize alcanzó un acuerdo con Toluca de México para comprar su pase y, tras sellar con el futbolista las cuestiones contractuales, está en condiciones de viajar a la Argentina para firmar su nuevo vínculo.
“Tomás Belmonte llegaría al país el sábado por la noche para realizarse los estudios médicos, de no haber inconvenientes será refuerzo de Boca”, informo en las redes sociales la cuenta Esto es Boca, creada por la actual dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme para anunciar los movimientos del Consejo de Fútbol en el mercado de pases.
La negociación prometía cerrarse a comienzos de la semana pasada, pero se estiró. El pasado fin de semana, Boca y Toluca acordaron la venta de la mitad de la ficha de Toto por casi cuatro millones de dólares. Sin embargo, restaba que las partes intercambien los últimos papeles para que pueda viajar a la Argentina a firmar su nuevo contrato. De esta manera, el volante de 26 años firmará un vínculo hasta diciembre de 2028.
Hace un año el conjunto mexicano le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento de la ficha del diestro para hacerse con sus servicios. Allí disputó 31 partidos, pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además, convirtió dos goles. Anteriormente en el Granate sumó 172 compromisos con 16 gritos.
Una nueva cara para la pretemporada de Boca
Cabe destacar que luego de un breve receso después de la victoria ante Almirante Brown por 16avos de Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzó la pretemporada hoy por la mañana pensando en el repechaje de la Copa Sudamericana ( entre el 17 y 24 de julio ante Independiente del Valle). Si bien para esta fecha, Diego Martínez ya esperaba contar con el volante, el cuerpo técnico no se preocupa demasiado si se pierde algún día de trabajo ya que el jugador viene de hacer una pretemporada en México.