Facundo Roncaglia, nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín, participó de una entrevista en la que fue autocrítico con su rendimiento en su último paso por Boca (2022-2023). Además, el defensor de 37 años recordó cómo encaró el consejo de fútbol su salida del Xeneize y confesó el motivo por el cual estuvo seis meses sin club.
“El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver. Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba”, reflexiono el zaguero en diálogo con TyC Sports.
“Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato (N del R.: un 0-3 en Paraná) con cinco entrenamientos. Después de lo que conlleva eso, un mal resultado, no jugamos bien”, agregó.
A su vez, el surgido en el Xeneize contó cómo fueron sus días sin equipo: “Estos seis meses que estuve parado extrañé todo, entrar al vestuario, compartir con los jugadores, entrar a una cancha, las puteadas. He tenido posibilidad en enero y esperé cosas mejores que no salieron, por eso esperé y cuando quise retomar los cupos ya estaban ocupados. Siempre me entrené con ganas y ahora es una nueva oportunidad”.
En este sentido, el exjugador de Fiorentina, Génoa, Valencia, entre otros, remarcó: Cuando te vas afuera te acostumbrás a jugar de otra manera y cuando volvés la intensidad y el roce es diferente. En España e Italia los tocabas, se tiraban y te cobraban foul. Acá te cagan a patadas y es más permisivo. El déficit mío estuvo en no entender eso“.
Por otro lado, Roncaglia, describió cómo fue su salida luego de que venciera su contrato: “Pensé que por lo menos iba a tener una charla con los dirigentes, me llevo bien con los del Consejo, y creí que me iban a llamar cuando terminó el contrato para decirme ‘Facu no te vamos a tener en cuenta, buscate un equipo’. Lo normal, pero no se dio así”.
De todos modos, quien disputó 38 partidos en este tercer ciclo en el azul y oro, aclaró: “Me llevo re bien con Raúl (Cascini), el Chelo (Delgado) y Chicho (Serna). Se decantaba, había jugado poco el segundo semestre, por ahí los resultados no se dieron y era normal lo que pasó, más que entendible. Uno se va dando cuenta. Yo tuve diálogo siempre, ya sé cómo soy. No necesitaba que me llamaran. No tengo quejas ni nada malo para decir”.