Luego de rescindir su contrato con Vasco da Gama de Brasil, que vencía en diciembre, Gary Medel emprendió viaje hacia la Argentina para convertirse en el primer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. El mediocampista chileno se embarcó pasadas las 17:00 y llegará luego de las 20:00 al país para su segundo ciclo en el Xeneize (jugó entre 2009 y 2011).
El Pitbull reciénteme subió una foto sonriendo dentro de un avión a la historia de su cuenta personal de Instagram y acompaño el posteo con el emoji de una aeronave y una carita feliz. Cabe destacar que arribará con el pase en su poder, aunque deberán pagarle unos 300 mil dólares al conjunto brasileño por su resarcimiento.
La idea de Diego Martínez es que en sus primeros días, el chileno conozca al grupo, entrene y no sea parte de los convocados para el duelo del viernes contra Vélez en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional. Haría su debut en la Copa Argentina, el 19 de junio cuando el equipo azul y oro frente a Almirante Brown por los 16avos de final. (último partido antes del parate por la Copa América)
En Boca piensan al trasandino como una alternativa para la zaga de defensores ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector y él ocupó ese lugar en Brasil (comenzó el año siendo titular siempre como central y capitán, pese a que en los últimos dos partidos por el Brasileirao fue al banco. Desde su arribo a mediados de 2023 sumó 32 presentaciones), aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en su primera etapa con camiseta la azul y oro en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles, dos de ellos en un superclásico.
Con su llegada, el Xeneize completará el cupo de extranjeros (seis permitidos en un plantel, pero sólo cinco pueden firmar planilla) porque volverá Jan Hurtado, a quien negociarán, y ocupará el lugar vacante. Además, comenzará a reforzarse para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentará a Independiente del Valle sin poder contar con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, que irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón. Además, Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de amarillas.