La realidad es que a estas horas, Boca apunta a incorporar a los refuerzos (Advíncula y Roger) para después del partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores dado los tiempos que apremian. En este contexto, el Consejo de Fútbol se toma su tiempo, es prudente y avanza con cautela. En este caso, pasito a pasito, para concretar la llegada de Roger Martínez.
Los movimientos de Boca Juniors son así: según el periodista Diego Monroig, el “Xeneize” le hizo saber el interés al jugador colombiano, sus intenciones de sumarlo y cuánto está en condiciones de aportar en términos económicos. Le tiró la pelota al futbolista y ahora él respondió. Roger Martínez brindó una respuesta positiva, aceptó la oferta y Boca puede avanzar para negociar formalmente con el América de México.
Así las cosas, lo único que queda es aguardar para saber cómo son las negociaciones entre las dos instituciones por uno de los delanteros que más quiere Juan Román Riquelme. Sin embargo, al jugador se lo vio tranquilo y enfocado en la pretemporada con el club mexicano dado que en el primer amistoso que disputó metió un golazo.
Le dio al América la victoria por la mínima contra Santos Laguna. Desde la izquierda recibió un pase dentro del área y le alcanzó solo un hábil movimiento para esquivar a uno de los defensores y cuando, en otro intento, el segundo central quiso cortar su camino, el atacante logró quedar mano a mano con el arquero rival y definir de gran manera siendo elegido la figura del encuentro.
A pesar de todo esto, Roger tiene contrato con las Águilas por dos años y medio más y cabe recordar que lo habían tasado en no menos de 10 millones de dólares, cifra que el “Xeneize” está lejos de cumplir pero podrían entablar una conversación por el 50 por ciento del pase del colombiano ahora que el jugador ya dio el visto bueno.