Boca busca incorporar un volante ofensivo en este mercado de pases y tiene nuevamente en carpeta a Gabriel Florentin. El mediocampista del FC Orenburg de Rusia ya estuvo en el radar del Consejo de Fútbol del Xeneize en enero de este año, pero a último momento se frustró su llegada porque no se logró un acuerdo entre los clubes.
Según informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales, Boca volvió a interesarse en Florentin. El mediocentro tiene un año más de contrato con Orenburg. El surgido en Argentinos Juniors es del gusto del presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme y en este primer semestre disputó 24 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia.
¿Qué habia dicho Gabriel Florentín sobre la chance de llegar a Boca?
“Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”, confesó el futbolista en diálogo con TyC Sports a finales de enero. Y agregó: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca. Sé que están negociando. Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”.
Boca ofreció un préstamo con opción de compra por su pase, pero el equipo ruso se puso firme y sostuvo que solamente lo dejarían ir a través de una venta. La postura de ambas partes fue inflexible pese al deseo del jugador y finalmente el Consejo de Fútbol desistió de la contratación. ¿Ahora podría haber una nueva posibilidad para el volante?
¿Qué jugadores dejarían de ser tenidos en cuenta?
En total, hay 7 jugadores del Xeneize que son considerados prescindibles para el estratega de 45 años y que podrían salir en el mercado de pases: Vicente Taborda, Norberto Briasco, Benedetto, Juan Ramírez, Nicolás Valentini, Jorman Campuzano y Fabra. Recordemos que Ezequiel Bullaude estaba a préstamo desde el Feyenoord y el azul y oro no pretendía extender su vínculo.