Después de la polémica que se generó en torno a la derrota de Boca ante Platense en la que fue expulsado a los 36 minutos del primer tiempo y con el marcador sin tantos, Marcos Rojo aseguró que les pidió disculpas a sus compañeros durante la charla que Diego Martínez mantuvo con el plantel. Además, el capitán del Xenize reveló que recibió un llamado de Lionel Messi para emigrar a Inter Miami.
“Charlé con mis compañeros, cuerpo técnico y quienes tenía que darles mis disculpas. La primera amarilla fue un error enorme e innecesaria; me fui expulsado, dejando uno menos y ahí se complica todo. Asumo toda la responsabilidad de la derrota”, afirmó el defensor de 34 años, en diálogo con Radio La Red.
“Acepto las críticas y sé cómo es el juego. Si no fuera profesional, no hubiera hecho la carrera que hice, jugar en los equipos que jugué y estar en el nivel que estoy. Jamás lo hice y jamás voy a jugar para hacerme expulsar. Siempre jugué así, soy muy impulsivo. No soy un mala leche. Jamás jugué para lastimar a nadie. Es un ataque, sin ponerme en víctima. El fútbol argentino es duro”, añadió el ex-Manchester United.
En este contexto, Rojo aprovechó la oportunidad para referirse a lo que fue un intento de Messi, ex-compañero suyo en la Selección Argentina, para que emigre a la MLS: “A mí me llamó Leo, no un intermediario, para ir a Inter Miami. La verdad que no estaba convencido de irme de Boca y había renovado hacía poco; me comuniqué con Román (Riquelme) y le dije que, si me necesitaba, me quedaba”.
El capitán de Boca, sobre la situación de Benedetto
“De la situación del Pipa) no soy quién para hablar. No lo haré en este momento. Tengo una gran amistad con él, pegamos muy buena onda, y lo del cumpleaños fui con mi mujer, fuimos en familia. Estaba lesionado en ese momento. No tenía que entrenar con el grupo. Yo respeto la relación que tengo con Darío, lo voy a bancar siempre y ayudarlo para que dé su mejor versión Para mí es un gran profesional, este tiempo que no le ha tocado jugar, se lo bancó como un campeón entrenando todos los días, no hubo un problema con un compañero, tiró para adelante. No tengo nada para decir en contra de él ni nadie de mis compañeros”, comentó.
La supuesta charla entre Rojo y Martínez
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, La semana pasada, después del episodio Darío Benedetto, Marcos Rojo le pidió a Martínez que le confirmará si eran ciertos los rumores de que él estaba dentro de una lista de prescindibles”. Desde el entorno del futbolista creen que hay un ataque por parte de los dirigentes mediante los medios de comunicación.