Tras el agitado día de ayer en el Predio de Ezeiza (hubo reunión entre Juan Román Riquelme y el plantel), Boca volvió a entrenarse este miércoles. En este contexto, Edinson Cavani trabajó de manera diferenciada porque sigue con un dolor en el tobillo que además le genera una molestia en el gemelo. Al Matador lo acompañaron tres futbolistas.
Aunque en el Xeneize eran optimistas de que tanto él como Nicolás Figal hoy pudieran sumarse al grupo, la realidad es que ambos aún no se encuentran al ciento por ciento tras sus respectivas lesiones y por lo tanto se movieron aparte. El uruguayo continúa con la molestia, que justamente lo marginó de estar presente en la derrota con Platense, mientras que el defensor sigue con la recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió contra Fortaleza hace casi 20 días.
Teniendo en cuenta que el próximo partido de Boca recién será con Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera por la 5° fecha de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez mantiene la ilusión de que el Matador pueda recuperarse y vuelva a la titularidad. En el caso del defensor y también de Luca Langoni (desgarro en el recto interno del muslo izquierdo), habrá que esperar un poco más para ver si pueden volver a ser considerados en la convocatoria.
Por otra parte, Aaron Anselmino, que el 13 de mayo se resintió de una molestia en el isquiotibial izquierdo, todavía no tiene fecha de vuelta y por lo tanto, el entrenador deberá buscar otra variante para reemplazar a Marcos Rojo, que debe cumplir con su fecha de sanción por su expulsión ante el Calamar. Contra el Fortín, podría acompañar a Cristian Lema: Lautaro Di Lollo o Mateo Mendia.
El último partido de Boca en el semestre
Cabe destacar que algunos de los mencionados también podrían volver al equipo ante Almirante Brown el miércoles 19 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina en Mendoza. Este será el último partido del cuadro azul y oro en el semestre, luego estará del receso por la Copa América Estados Unidos 2024.