Diego Martínez había decidido darles dos días de descanso al plantel de Boca para que retomen el miércoles a los entrenamientos, porque este fin de semana no hay partidos oficiales por la Fecha FIFA de junio. Sin embargo, tras la derrota del domingo ante Platense en Vicente López, con un jugador menos por la expulsión del capitán Marcos Rojo, el entrenador Xeneize cambió de opinión y los jugadores retomaron la práctica hoy, donde se reunieron con Juan Román Riquelme.
Según reveló el periodista de TyC Sports, Leandro “Tato” Aguilera, una de las frases que le habría dicho el presidente de Boca a los jugadores en la previa del entrenamiento vespertino que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza fue: “Estamos a tiempo de revertir esto”. Además, Román les consultó: “¿Por qué cambian mucho el rendimiento cuando juegan de local o visitante?”.
Las palabras del ídolo Xeneize se dan luego de un acumulado de malos resultados que llevaron al equipo a tener que disputar unos 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, sin haber logrado el objetivo de pasar directo a octavos tras desperdiciar su gran chance ante Fortaleza en la Bombonera. A esto se le suma apenas una victoria en cuatro fechas de la Liga Profesional y la pasada eliminación en la Copa de la Liga que ganó Estudiantes.
La estadística de Diego Martínez como visitante
Desde que Martínez se hizo cargo del equipo a principios de este año, el Xeneize ya disputó 13 partidos en condición de visitante, contando los torneos locales y el certamen continental, y el saldo es negativo: cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. De hecho su debut fue el 21 de enero de este año en la cancha del Calamar, por la primera fecha de la Copa de la Liga, en el que el equipo igualó sin goles.
Cómo cayó en Boca la expulsión de Marcos Rojo ante Platense
Lo que preocupa en dentro del club de la Ribera es que no es la primera vez, más allá de que el defensor se caracteriza por jugar al límite. Pasó contra Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores, lo que derivó en que se quedara sin jugar la final en Río de Janeiro, y por duplicado ante River. Por eso, entienden que no puede volver a repetirse.
“Condicionó el partido”, afirmó el DT de Boca sobre la expulsión a los 35 minutos del defensor. Segundos más tarde, el entrenador, consultado sobre si había hablado con el capitán por lo sucedido en Vicente López, aseguró que “no es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.