Ezequiel Fernández había sido convocado por Javier Mascherano a Selección Argentina Sub23 para los dos encuentros amistosos contra Paraguay (el 8 y el 10 de junio) previos a los Juegos Olímpicos Paris 2024, pero ahora fue desafectado por una lesión. El volante de Boca había sufrido un golpe el fin de semana pasado en la derrota como visitante 1-0 ante Platense, pero fue en su otra pierna.
Según informó el periodista de TyC Sports, Leandro “Tato” Aguilera, Equi sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y quedó desafectado de la Albiceleste ante de los encuentros preparativos contra los juveniles del combinado guarní. El mediocampista ya llegó al Predio de Boca, en Ezeiza, para empezar con su recuperación.
Con este panorama, Diego Martínez no podría contar con el volante de 21 años para los duelos contra Vélez, el viernes 14 de junio en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional, y Almirante Brown, el miércoles 19 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina en Mendoza.
Equi Fernández, una de las grandes ausencias de Boca en Copa Sudamericana
Cabe destacar que el mediocampista es junto a Cristian Medina uno de los futbolistas de Boca que más chances tiene de disputar el certamen olímpico en Francia y por lo tanto, se perdería los playoffs (ida y vuelta) por los 16avos de la Copa Sudamericana 2024. También fueron citados del club de la Ribera: Leandro Brey y Kevin Zenón.
La patada que recibió vs. Platense
A los 26 minutos del primer tiempo, el capitán Xeneize desde la izquierda de la mitad de la cancha le dio un pase a Equi, que al controlar la pelota cerca del círculo central, fue embestido desde atrás con una fuerte patada de Fernando Juárez, la cual el árbitro Nicolás Ramírez consideró falta, pero llamativamente no sancionó con ningún tipo de tarjeta.
En la conferencia de prensa post partido, Martínez expresó “fue por el golpe que tuvo” que lo cambió en el entretiempo por Norberto Briasco y aclaró: “Eso fue lo que me acerqué a decirle a Nicolás (Ramírez). Cuando iniciaba el segundo tiempo. El golpe que tuvo en la espalda le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. A partir de ese golpe fue determinante tomar la decisión, íbamos a ir hacia otra cosa como plan de partido pero con la charla con el cuerpo técnico tuvimos que tomar la decisión de hacer el cambio porque sentíamos que íbamos a arriesgarlo”.