Boca enfrenta Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024. En este contexto y con el marcador sin goles para ambos equipos, el árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Marcos Rojo con doble amarilla. El equipo de Diego Martínez terminó el primer tiempo con un jugador menos.
A los 4 minutos del partido, Mateo Pellegrino recibió un pase filtrado en el área, controló llevando la pelota cerca del córner y Rojo se tiró de atrás con infracción recibiendo la primera amonestación. En el tiro libre de esa jugada, Fernando Juárez tiró un centro al área, Lucas Janson rechazó de cabeza y Gastón Suso cayó por agarrón del capitán: el árbitro no sancionó infracción y el VAR tampoco lo llamó.
A los 36′, Rojo adelantó la pelota en la salida desde mitad de cancha, Juárez se la robó en la presión y el zaguero central le metió un manotazo en la cara: la jugada siguió y casi termina en una acción de peligro para el Calamar. Luego el juez principal retrocedió para mostrarle la segunda amarilla al defensor y posteriormente la roja.
Ante está situación, el entrenador del Xeneize dispuso el ingreso del juvenil Lautaro Di Lollo en lugar de Janson. De esta forma, el cuadro azul y oro terminó la primera mitad del encuentro formando 4-4-1. Sobre el final, también casi sufre la expulsión de Kevin Zenón por un insólito codazo a Ignacio Vázquez.
Formaciones
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso; Juan Ignacio Saborido, Iván Gómez, Lucas Ocampo, Fernando Juárez, Lisandro Montenegro; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez.