En la previa al partido de esta noche, desde las 21:00 horas en La Bombonera, entre Boca y Nacional Potosí, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024, Miguel Merentiel amaneció con un fuerte cuadro gripal y está en duda para jugar. Ante esta situación, Diego Martínez ya tendría decidido quién será el reemplazante del delantero uruguayo.
Ante la posible ausencia de la Bestia, el entrenador del Xeneize elegiría entre Norberto Briasco o Lucas Janson para reemplazarlo. Por estas horas, el ex-Vélez tiene ventaja por sobre el atacante con pasado en Huracán. Por otra parte, Ignacio Rodríguez, goleador de Reserva, fue llamado a la concentración para sumarse como variante para el duelo de esta noche.
Cabe destacar que el delantero uruguayo de 28 años ya se hizo estudios y volvió a la concentración a almorzar con sus compañeros, manteniendo la intención de jugar desde el arranque ante los bolivianos en busca de los tres puntos para el cuadro azul y oro. En unas horas, Martínez deberá decidir quién finalmente acompañará a Edinson Cavani en ataque.
Recordemos que Darío Benedetto no fue convocado para este encuentro, según el DT por “motivos futbolísticos” y quedó fuera de la lista de Boca por tercer duelo consecutivo desde que no estuvo en condiciones de entrenar a la par de sus compañeros al otro día del festejo de su cumpleaños número 34. El Pipa buscaría un nuevo club en el mercado de pases. Además, Luca Langoni padece una “lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”.
La posible formación vs. Nacional Potosí
De esta forma, todo parece indicar que los siguientes once futbolistas defenderán la camiseta de Boca en busca de una victoria ante el cuadro del altiplano: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel/Lucas Janson/Norbetro Briasco y Edinson Cavani.
Los resultados que necesita Boca para clasificar directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana
Actualmente, Boca se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D con 8 puntos, a dos del líder Fortaleza. De esta forma, si el Xeneize gana ante los bolivianos y los brasileños pierden (ante Sportivo Trinidense), clasificará a los octavos de final como puntero. Ahora, si ambos son vencedores o empatan, los de Martínez quedarán como escoltas y jugarán los playoffs contra un tercero de la Libertadores. Por último, si el azul y oro pierde queda fuera del certamen.