Boca ya piensa en el próximo mercado de pases y uno de los objetivos del Consejo de Fútbol seria Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán. El mediocampista de 25 años tiene contrato con el Decano hasta 2025 y está en el radar de otros equipos argentinos. Sin embargo, ya habría recibido un llamado de Juan Román Riquelme que los sedujo.
Todo parece indicar que las conversaciones para cerrar a Joaquín Pereyra se mantienen y avanzan favorablemente para Boca. Desde el Consejo de Fútbol ya conocen su cotización y existe una posibilidad concreta de que el volante zurdo llegue al Xeneize en este mercado de pases como el primer refuerzo para el entrenador Diego Martínez.
Cabe destacar que el futbolista, que también interesa en Vélez y Estudiantes, ya habría recibido un llamado de Riquelme, que lo dejó muy entusiasmado con la propuesta. Recordemos queen el pasado estuvo cerca de Racing, sonó en River y a principios de este año estuvo a un paso de jugar en la MLS. En aquel momento, New England Revolution envió una oferta de 3 millones de dólares por el 90% del pase, aunque esta no fue suficiente para convencer a las autoridades.
El otro volante que suena para Boca
El año pasado Boca hizo un intento por fichar a Maxi Meza para la Copa Libertadores 2023, pero el volante terminó renovando su vínculo con Rayados de Monterrey. Ese contrato vence a fines de 2024, se supo que no renovará y en México buscarán su salida en este mercado de pases para que no se vaya libre. Su cláusula de salida actualmente es de 4 millones de dólares, pero según reveló el periodista José Manuel Elgueta aceptarían dejarlo ir por un millón.
El jugador, que vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018 es un viejo anhelo de Román y ahora suena en el Xeneize para mitad de año o el 2025 (puede firmar un precontrato y llegar como agente libre). Sin embargo, también está en el radar de algunos clubes árabes y brasileños, que también están al tanto de esta situación.